Clavo ITST
El sistema de clavo intramedular ITST esta diseñado para el tratamiento de las fracturas proximales de fémur, inestables o conminutas, en las regiones intertrocantérea y subtrocantérea. Su versátil diseño combina las características de un clavo intramedular y el sistema de un tornillo de cadera, siendo además compatible con el sistema de fijación intramedular M/DN. El clavo está fabricado en acero inoxidable, lo cual permite obtener un equilibrio adecuado entre flexibilidad y resistencia. El sistema ITST ofrece 3 opciones para el cierre del clavo: tapón de cierre neutro, de bloqueo y deslizante. La sección en forma de cruz de la parte distal del clavo ITST mejora el contacto directo con el borde de la cortical del hueso, aumentando la fijación y estimulando la revascularización.
Clavo MDN
Sistema de Fijación intramedular M/DN para el enclavado cerrado de fracturas femorales de orientación retrógrada con tornillos de interbloqueo auto perforantes. Los clavos poseen una sección transversal en forma de hoja de Trébol.El clavo retrógrado está arqueado anatómicamente para adaptarse a la curvatura del canal intramedular y a la geometría Femoral distal. El clavo posee un extremo proximal cónico para reducir la posibilidad de golpe cortical. El extremo distal posee un orificio medio lateral transversal y una ranura medio lateral transversal para fijar el tornillo.
Clavo ZNN
El sistema de clavos cefalomedulares Zimmer Natural Nail está compuesto por clavos intramedulares para la fijación temporal de fracturas y la estabilización del fémur. Restauran la forma del hueso anterior a la lesión y están disponibles en diferentes longitudes y diámetros para satisfacer las necesidades anatómicas más diversas. Para proteger a las roscas de los clavos contra la penetración de los tejidos se dispone de tapones que permiten prolongar en caso necesario la longitud del clavo. Cada uno de los clavos intramedulares está asegurado por varios tornillos que se introducen en orificios específicos de los clavos. Un tornillo de fijación (con perno de polietileno) asegura la estabilidad de rotación guiada del tornillo de tracción. Los clavos, los tapones y los tornillos están fabricados en aleación Tivanium Ti-6Al-4V. Los tornillos de fijación están fabricados en aleación Tivanium Ti-6Al-4V y polietileno (PE).