Prótesis de hombro anatómicas

Prótesis de hombro anatómica invertida:

Prótesis de hombro anatómica invertida

Prótesis anatómica de hombro invertida, modularidad y adaptabilidad al paciente. El diseño y modularidad del hombro Anatomical Inverse/Reverse permite una recons-trucción precisa de la articulación glenohumeral, siguiendo el principio de Gramount,  restableciendo la cinemática normal de la extremidad. Sistema constituido por vástago humeral, copa humeral, polietileno humeral, Glenoesfera, Glena, Tornillo invertido. Vástago humeral en versión cementada (CoCrMo) ó versión no cementada (TiAlNb), disponible en 4 tamaños diferentes. En cuanto al diseño del vástago la parte próximal tiene 4 orificios que permiten la retracción de las tuberosidades adyacentes y una aleta próximal que evita la posible rotación del componente. Copa humeral fabricada en aleación de CoCrMo y disponible en 8 tamaños diferentes en función de la lateralización y retroversión del implante. Polietileno fabricado en Sulene (Polietileno de alto peso molecular), disponible en 6 tallas, en función del diámetro interno y altura, para una mejor estabilidad de la articulación glenohumeral. Glenosfera fabricada en Protasul 21-WF (Aleación patentada de Cromo Cobalto) con dos tamaños. Componente glenoideo Fabricado en Protasul-100 (Aleación de Titanio). Dotado de un tetón estabilizador, y dos orificios para fijación de glena por atornillado. Existe un único tamaño de glena disponible y es de tipo no cementado.

Prótesis de hombro anatómica (fracturas):

Prótesis de hombro anatómica fracturas

Prótesis diseñada específicamente para la reconstrucción anatómica de las fracturas articulares del húmero proximal. Compuesto por vástago humeral y cabeza humeral. El Vástago humeral sirve tanto como para versión cementada o versión no cementada, disponible en 12 tamaños diferentes. Material: Composición optimizada, aleación de Ti, CoCr. La superficie proximal está tratada con chorreado de arena extrabasto provista de espigas desarrolladas especialmente para la masa ósea humeral proximal, mientras que la superficie distal está tratada con chorreado de arena fino. En cuanto al diseño del vástago la parte proximal sigue el diseño anatómico. Se ha optimizado el volumen proximal de la prótesis para restaurar la anatomía normal del húmero. Consta también de un surco especial para las tuberosidades y de encaje anatómico del hueso bajo la cabeza. Y para poder anclar todas las tuberosidades, tiene 5 agujeros de sutura a diferentes niveles. Cabeza humeral disponible en 3 diámetros diferentes.

Prótesis de hombro anatómica degenerativa:

Prótesis de hombro anatómica degenerativa

Prótesis anatómica de hombro, máxima modularidad y adaptabilidad al paciente. El diseño y modularidad del hombro Anatomical permite una reconstrucción precisa de la articulación glenohumeral restableciendo la cinemática normal de la extremidad. Ofrece las ventajas de una prótesis a medida, permitiendo la variación del ángulo cervicodiafisario de 113º a 165º y el ajuste de la retroversión de –30º a +30º. Compuesto por vástago humeral, cabeza humeral y componente glenoideo. Vástago humeral en versión cementada (CoCrMo) ó versión no cementada (TiAlNb), disponible en 4 tamaños diferentes. En cuanto al diseño del vástago la parte próximal tiene 4 orificios que permiten la retracción de las tuberosidades adyacentes y una aleta próximal que evita la posible rotación del componente. Cabeza humeral fabricada en aleación de CoCrMo y disponible en 7 diámetros diferentes. En el receso esférico dos orificios definen la posición en caso de fracturas. Componente glenoideo, fabricado en polietileno de ultra alto peso molecular y disponible en tres tamaños. Dotado de cuatro tetones estabilizadores, tres de ellos con marcadores radiológicos.