No fusión

Dynesys

Zimmer Dynesys

Dynesys® es un sistema de estabilización dinámica (neutralización) para columna lumbar (L1-S1). El sistema tiene como objetivo realinear y estabilizar dinámicamente los segmentos inestables. Dynesys® permite una gama de movimientos controlada mediante la supresión de la discinesia discovertebral (inestabilidad). El sistema está diseñado para ser utilizado en los casos siguientes: Discopatía primaria (espondilosis) y espondiloartrosis presente junto a: Discopatía hipomóvil, retrolistesis degenerativa (hasta grado I), hernia discal recurrente, post-Nucleolisis: Discopatía hipermóvil, antelistesis degenerativa (hasta grado I): Pseudo-espondilolistesis degenerativa (hasta grado I): Estenosis lumbar mono- o multisegmental, con o sin listesis. El sistema Dynesys® se compone de tornillos pediculares canulados de carga dorsal de distintos tamaños, de tuercas de bloqueo, de un cordón y unos espaciadores que se adaptan a la anatomía de cada paciente. Los tornillos están fabricados en una aleación de titánio, Protasul®-100 (TiAl6Nb7). Con o sin revestimiento opcional de Hidroxiapatita (HA). El espaciador está compuesto por Selene®-PCU (policarbonatouretano).

DTL

Zimmer DTL

Dynesys DTL es un sistema de estabilización dinámica (neutralización) para columna lumbar (L1-S1). El sistema tiene como objetivo realinear y estabilizar dinámicamente los segmentos inestables. Dynesys DTL permite una gama de movimientos controlada mediante la supresión de la discinesia discovertebral (inestabilidad). El sistema está diseñado para ser utilizado en los casos siguientes: Discopatía primaria (espondilosis) y espondiloartrosis presente junto a: Discopatía hipomóvil, retrolistesis degenerativa (hasta grado I), hernia discal recurrente, post-Nucleolisis: Discopatía hipermóvil, antelistesis degenerativa (hasta grado I): Pseudo-espondilolistesis degenerativa (hasta grado I): Estenosis lumbar mono- o multisegmental, con o sin listesis. El sistema Dynesys DTL se compone de tornillos pediculares canulados de carga dorsal de distintos tamaños, de tuercas de bloqueo, de un cordón y unos espaciadores que se adaptan a la anatomía de cada paciente. Los tornillos están fabricados en una aleación de titánio, Protasul®-100 (TiAl6Nb7). Con o sin revestimiento opcional de Hidroxiapatita (HA). El espaciador está compuesto por Selene®-PCU (policarbonatouretano).

DTOZimmer DTO

La principal indicación del sistema Zimmer® DTOTM es en pacientes con esqueleto maduro con dolor de espalda de origen discogénico. Permite el tratamiento de segmentos con distintos niveles de degeneración en la columna vertebral lumbo-sacra. El Sistema de Columna Zimmer® DTOTM consiste en un dispositivo de fijación híbrida para  aplicación en la columna lumbo-sacra. Es utilizado para integrar dos sistemas de columna diferentes,  por un lado el sistema de fijación rígida Optima ZS®  y  por otro el sistema de neutralización dinámica Dynesys®. Su característica diferencial es la configuración única de sus implantes adaptados para funcionar como bloque en la transición de un nivel rígido a otro dinámico. La composición de la barra es de Ti6Al4V y el cordón Sulene PET (polietileno tereftalato). El implante DTO está fabricado en Protasul 100 ® Ti6AlaV.

WallisZimmer Wallis

El sistema Wallis se utiliza en la columna lumbar (L1-L5) mediante un abordaje posterior en las siguientes indicaciones: Múltiples discos herniados en pacientes jóvenes con esqueleto maduro. Hernia del disco recurrente. Hernia del disco que acompaña una sacralización L5: Enfermedad degenerativa del disco en un nivel adyacente a la fusión: Lesiones degenerativos con o sin Modic 1: Estenosis de canal tratadas con laminotomía.

 

Uniwallis

El sistema estabilizador dinámico Uniwallis permite tratar las lumbalgias asociadas con lesiones degenerativas de grado II, III y IV (clasificación IRM de Pfirmann) en las indicaciones siguientes: Hernia discal voluminosa en el joven adulto/recidiva de hernia discal/hernia discal sobre anomalía transicional mediante sacralización de L5; Discopatía degenerativa sobre un nivel adyacente a una fusión; Lesiones degenerativas con o sin modic 1; Canal lumbar estrecho tratado sin laminectomía. El implante está formado por un núcleo de PEEK por el que pasa una banda de polietileno y 2 anillos de Titanio