Sistemas transpediculares

Sequoia

Zimmer Sequoia

El sistema de fijación para la columna vertebral Sequoia, es un sistema de tornillos pediculares en línea, de muy bajo perfil, que mediante una barra de fijación proporciona una fijación posterior estable de la columna. Los tornillos poliaxiales ofrecen 60° de angulación que proporcionan mayor flexibilidad en la colocación de los tornillos y facilitan la construcción del montaje. El diámetro principal es constante y el interno disminuye hacia la punta. La punta es autorroscante, elimina la necesidad de terrajar. Tienen rosca doble con lo que con una vuelta de tornillo, éste avanza dos vueltas. Los tornillos poliaxiales están codificados por color en función del tamaño de su diámetro. Las tuercas de bloqueo incorporan la tecnología “helical flange” y sus objetivos son los de eliminar el tras-roscado, disminuir el tamaño de la cabeza del tornillo e impedir la migración de la tuerca. Terminan con un punto que añade más presión en el bloqueo de la tuerca. Las barras son de 5.5mm de diámetro. Hay dos tipos: rectas y pre-curvadas. El conector transversal es conocido por SpeedLink. Es variable y se adapta a la distancia entre las barras. Hay tres tamaños diferentes. Los componentes del dispositivo de fusión SEQUOIA están fabricados con Titanio puro CpTi.

Optima

Zimmer Optima

El sistema de fijación para la columna vertebral Optima® ZS, es un sistema de tornillos pediculares en línea, de bajo perfil, que mediante una barra de fijación proporciona una fijación posterior estable de la columna. El dispositivo está disponible en tres secciones diferentes. Para cada dimensión hay 6 alturas que pueden variar de 5 a 10 mm en incrementos de 1mm. Para un mejor encaje anatómico el implante tiene un ángulo lordótico de 7º. Los tornillos poliaxiales proporcionan 57° de angulación, proporcionan mayor flexibilidad en la colocación de los tornillos y facilitan la construcción del montaje. El diámetro principal es constante y el interno disminuye hacia la punta. La punta es autorroscante, elimina la necesidad de terrajar. Los tornillos monoaxiales tienen un perfil menor y son ideales para la región torácica. El tornillo de cierre queda integrado dentro del tornillo, contribuye a bajar el perfil global. Su rosca es cuadrada (trapezoidal) lo que disminuye el riesgo de roscado cruzado y optimiza el rendimiento del bloqueo con un apriete mínimo. Las barras tienen 6.0mm de diámetro y hay pre-curvadas y rectas. El conector transverso es móvil, se adapta a la distancia entre las barras. Los componentes del dispositivo de fusión OPTIMA®ZS están fabricados en una aleación de titanio, Ti6Al4V.

ST 360°

Zimmer ST 360º

El sistema de estabilización de la columna vertebral ST-260 está destinado a la estabilización de la columna vertebral a excepción del segmento cervical, en el tratamiento de: Enfermedad degenerativa del disco: Espondilolistesis: Traumatismos (fractura o luxación): Estenosis espinal: Malformaciones o curvaturas (escoliosis, cifosis y/o lordosis): Tumor: Peudoartrosis. Los tornillos pediculares sólo pueden utilizarse en esqueletos maduros. El uso de la barra de carga superior (TLR), se asigna sólo a la región de unión sacrailíaca. En general, el sistema de estabilización ST-360 se suele utilizar entre los niveles T1-sacro. El Sistema de fijación vertebral ST360° combina la flexibilidad de los tornillos pediculares poliaxiales, la versatilidad de los conectores laterales y la simplicidad de la barra de carga superior (TLR) en un único sistema. El resultado es una estructura que, durante el montaje, minimiza la carga excesiva en la anatomía vertebral, reduciendo de este modo las posibilidades de sufrir una lesión vertebral. Se caracteriza por un fácil montaje permitiendo minimizar la carga excesiva en la anatomía vertebral durante el montaje y reduciendo la necesidad de flexionar la barra coronal.

Java Instinct

Zimmer Java Instinct

El sistema de fijación para la columna vertebral Java Instinct, es un sistema de tornillos pediculares en línea, de bajo perfil, que mediante una barra de fijación proporciona una fijación posterior estable de la columna. Los tornillos poliaxiales proporcionan 60° de rango de movimiento. La cabeza tiene 12,8mm de diámetro. El tornillo es de rosca simple y tiene un núcleo doble: rosca cortical en la parte superior y rosca esponjosa en la punta del tornillo. El diámetro externo es constante y el interno disminuye hacia la punta. Es un tornillo auto-terrajante. Los tornillos monoaxiales tienen un perfil menor y son ideales para la región torácica. Las barras tienen 5.5mm de diámetro y hay pre-curvadas y rectas. Los componentes del dispositivo de fusión JAVA INSTINCT están fabricados en una aleación de titanio TA6V4 (ISO 5832/2), excepto las barras que son de T60 (ISO 5832/2).