Intersomáticas

Trabecular MetalTM TM-300

Zimmer TM-300El dispositivo TM-300 para la artrodesis lumbar está indicado para pacientes que sufren enfermedad degenerativa del disco  en uno o dos niveles dentro de L2-S1. Con o sin espondilolistesis de grado I en el nivel interesado. El sistema TM-300 tiene que ser utilizado en combinación con un sistema de fijación posterior bilateral (tornillos pediculares o placa de fijación). Se implanta mediante un abordaje transforaminal (TLIF). El dispositivo está disponible en una sección de 32,5mm de longitud y 13,5mm de profundidad. Hay disponibles 5 alturas disponibles: 7, 9, 11, 13 y 15mm. Para mejor anclaje anatómico el implante tiene un ángulo lordótico de 7º. El implante tiene forma de semiluna. El dispositivo  TM-300 consta de un único componente compuesto completamente de Metal Trabecular (tantalio poroso).

Trabecular MetalTM TM-400

Zimmer TM-400

El dispositivo  TM-400 está indicado para pacientes que sufren enfermedad degenerativa del disco  en uno o dos niveles dentro de L2-S1. Éstos pacientes pueden también presentar espondilolistesis de grado I en el nivel interesado. El sistema TM-400 se implanta mediante un abordaje anterior (ALIF). El dispositivo está disponible en dos secciones de: Pequeña: 21 x 32mm y Grande: 26 x 40mm. Para cada sección hay variedad de alturas. El implante tiene forma oval y presenta un orificio central donde se puede introducir injerto de hueso. El dispositivo  TM-400 consta de un único componente compuesto completamente de Metal Trabecular (tantalio poroso).

Trabecular MetalTM TM-500

Zimmer TM-500El dispositivo  TM-500 está indicado para pacientes que sufren enfermedad degenerativa del disco  en uno o dos niveles dentro de L2-S1. Éstos pacientes pueden también presentar espondilolistesis de grado I en el nivel interesado. Este dispositivo requiere se utilizado con un sistema de fijación suplementaria posterior bilateral (tornillos pediculares o placa de fijación). El sistema TM-500 se implanta mediante un abordaje posterior (PLIF). El dispositivo está disponible en dos secciones diferentes. Hay disponibles varias alturas que van desde 8 a 16mm en incrementos de 2 en 2mm.Los implantes están configurados sin angulación lordótica. Para la sección pequeña hay disponible una versión de 4º. El implante tiene forma rectangular. El dispositivo  TM-500 consta de un único componente compuesto completamente de Metal Trabecular (tantalio poroso).

Sistema Ardis

Zimmer ArdisEl Sistema Ardis está indicado para usarse con o sin injerto de hueso autólogo como dispositivo intersomático de fusión intervertebral. Se puede utilizar en uno o dos niveles consecutivos de la columna lumbo-sacra, en el tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco, hasta con espondilolistesis de grado 1 o retrolistesis en el nivel afectado. La enfermedad degenerativa del disco se define como dolor de espalda de origen discogénico. El dispositivo ARDIS se implanta mediante un abordaje transforaminal o un posterior, y se puede usar sólo o con fijación suplementaria. Esta fabricado en PEEK optima y tiene 3 marcadores de tantáleo.

Traxis

Zimmer Traxis

TraXis es un sustituto de cuerpo vertebral para uso en columna torácica o torácica/lumbar (T3-L5). Sus indicaciones son el reemplazo de cuerpos vertebrales que hayan sufrido un colapso, estén dañados o inestables o que hayan sido extirpados (ej. corporectomía parcial o total) debido a un tumor o trauma. El dispositivo TraXis ha sido diseñado para recuperar la integridad biomecánica de la columna anterior, media y posterior incluso en ausencia de fusión durante un período de tiempo prolongado. Se puede utilizar con injerto de hueso. TraXis tiene forma de semi-luna. Dispone de un agujero central para la incorporación de injerto de hueso. La superficie del implante es dentada, en la parte anterior del implante las dientes son de mayor grosor que en la parte posterior, facilita el proceso de implantación y ejerce resistencia de extracción. No tiene ángulo lordótico. TraXis está fabricado en PEEK OPTIMA. Tiene tres marcadores de tantáleo.

Fidji Lumbar

Zimmer Fidji LumbarLos dispositivos FIDJI LUMBAR (que incluye los tipos I, II, III y IV) son sustitutos de cuerpo vertebral para el uso en zona torácica y/o toraco-lumbar de la columna (T1-L5). Sus indicaciones son el reemplazo de cuerpos vertebrales que hayan sufrido un colapso, estén dañados o inestables o que hayan sido extirpados (ej. corporectomía parcial o total) debido a un tumor o trauma. El dispositivo FIDJI LUMBAR  ha sido diseñado para recuperar la integridad biomecánica de la columna anterior, media y posterior incluso en ausencia de fusión durante un período de tiempo prolongado. Se puede utilizar con injerto de hueso y con un sistema suplementario de fijación posterior. El dispositivo FIDJI LUMBAR  combina múltiples posibilidades de abordaje: anterior, antero-lateral, lateral y posterior. Junto con la flexibilidad de tamaños de implante, ángulos lordóticos y alturas diferentes, el sistema FIDJI LUMBAR aporta simplicidad, consistencia y efectividad en la recuperación de la altura y el mantenimiento. Las superficies caudal y craneal están dentadas, facilitando la implantación y ejerciendo resistencia a la expulsión. FIDJI LUMBAR  está fabricado en PEEK OPTIMA. Tiene tres marcadores de tantáleo.