Vástagos primaria de cadera

Cementados

Versys Heritage:

Versys Heritage cadera

Sistema cementado para displasias, cirugías primarias y cirugías de revisión.

La prótesis de cadera de baja fricción desarrollada por Sir John Charnley tiene una historia de resultados excepcionales de 20 años. La prótesis de cadera VerSys Heritage conserva la geometría del vástago y la superficie pulida características de la prótesis de primera generación.

El diseño del sitema Versys es el resultado de un proceso que implica el análisis de la anatomía del fémur en cadáveres y especímenes. Se compone de vástagos offset standard, offset extendido, vástagos para displasias y vástagos para revisión con un mismo instrumental. Fundamentándose en este concepto de éxito, Zimmer ha incorporado características adicionales diseñadas para aumentar las cualidades del implante.

Versys LD/FX:

Versys LD-FX cadera

Las prótesis VerSys Low Demand/Fracture (LD/Fx) juegan un importante papel dentro del abanico de prótesis del Sistema VerSys. Estas prótesis, aportan las características ideales para las necesidades de la cirugía de fracturas, a la vez que ofrecen una opción coste/eficiencia para la artroplastia total de cadera.

MS-30:

Prótesis de cadera MS-30

Diseñada por el prof. Lorenzo Spotorno y por el prof. Edwin Morscher y fabricada en protasul S-30. Los ejes del vástago han sido redondeados para evitar puntos de estrés. Presenta un cuello delgado y cono corto para un rango de movimiento optimizado. Excelentes resultados y más de 15.000 implantaciones hasta 2007.

No cementados

Alloclassic Zweymuller:

Alloclassic cadera

Es el vástago no cementado más implantado en Europa. Existen más de 200 estudios clínicos que demuestran el éxito de las distintas características de diseño atribuidas a este implante, incluidas la biocompatibilidad de su material, que resulta en una excelente fijación primaria y secundaria. El concepto de anclaje ofrecido por este implante ha probado su eficacia a lo largo de los años, proporcionando al cirujano, y en última instancia al paciente, una total seguridad.

Avenir Müller:

Prótesis cadera Avenir

Vástago primario no cementado totalmente recubierto de hidroxiapatita de fijación metafisaria medio-lateral. Diseño basado en vástago original autobloqueante de Muller. Versión estándar y lateralizada con un único ángulo cervicodiafisario igual a 135º. Vástago conservador de stock oseo adecuado para abordajes mínimamente invasivos. Indicado en casos de coxartrosis, fractura de cuello femoral, coxitis reumatoide, artrosis y necrosis de unión de la articulación, necrosis avascular. Contraindicado en displasia.

CLS Spotorno:

Prótesis de cadera CLS Spotorno

Vástago primario no cementado diseñado por el prof Spotorno (Clínica Humanitas, Milan). Con 25 años de éxito clínico, 500.000 ud implantadas hasta 2007. Más de 100 publicaciones avalan sus excelentes resultados. Vástago triple cónico de anclaje proximal estriado en la zona metafisaria, que mejora la osteointegracion y aporta estabilidad anti rotacional. Sin contacto distal con hueso para evitar “dolor en el muslo”. Disponible con 3 ángulos cervicodiafisarios 125, 135 y 145º para una óptima adaptación a la anatomía de cada paciente.

ML Kinectiv:

M/L Taper Hip Prosthesis with Kinectiv

Vástago primario no cementado modular. Ajuste independiente de offset, longitud de pierna, ante-retroversion y pressfit. Máximo rango de movilidad gracias al diseño del cuello y a la opción de componentes ante/retrovertidos. Adecuado para abordajes mínimamente invasivos. Diseño cónico de anclaje medio-lateral. Perfil conservador de trocánter. Vástago en Tivanium (aleación de Ti-6al-4V) con excelente biocompatibilidad y resistencia sin excesiva rigidez. Presenta Titanio VPS en la mitad proximal para potenciar la integración ósea.

Versys FMT:

Versys FMT cadera

Vástago perteneciente a la familia Versys: sistema de vástagos cementados y no cementados con instrumental común. Aleación de Titanio-Aluminio-Vanadio (tivanium) en 3 zonas: zona proximal con malla de Titanio que promueve el crecimiento óseo in-growth; zona de transición con Titanio rugoso que promueve el crecimiento óseo on-growth; zona distal de Titanio pulido con una función exclusiva de centrado del vástago en el canal medular. Sección trapezoidal que optimiza el relleno proximal y la transmisión de carga de vástago a hueso, provee estabilidad rotacional.